Cuantas fincas conviene pedir a la concentracion parcelaria
Cuánto terreno se necesita para ser agricultor directo
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Pero son simplemente una cosa diferente de la empresa agrícola, que tiene otros rasgos distintivos, otros objetivos y desempeña otras funciones de interés privado y colectivo, tanto como para requerir otras formas específicas de regulación y otras políticas específicas.
Estos últimos tienen un carácter muy diferente. Emplean una media de 417 días de trabajo al año, aproximadamente los de dos personas empleadas a tiempo completo, con una media de Rls diarios de 102,5 euros (3,3 veces superior a los anteriores), lo que, incluso en la aproximación del método, señala una condición mucho mejor de eficiencia en la gestión.
Se pueden extraer consideraciones en sintonía con las que ahora se exponen en relación con el grado de instrucción. Las empresas con más de 8 UTs están dirigidas por personas con niveles de formación decididamente superiores, sobre todo si tienen una orientación agraria: del total de titulares, el 44% de los licenciados en ciencias agrarias y el 25% de los licenciados en otras disciplinas pertenecen a este agregado, frente al 15% de los titulares con título de primaria y sólo el 7,8% de los que no tienen título.
La concentración parcelaria lo que es
Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) /* COM/2011/0627 final – 2011/0282 (COD) */
27(5) || Inversión en nuevas tecnologías forestales y en la transformación y comercialización de productos forestales || 50% 75% 65% 40% || del importe de la inversión subvencionable en las regiones menos desarrolladas del importe de la inversión subvencionable en las regiones ultraperiféricas del importe de la inversión subvencionable en las islas menores del Egeo del importe de la inversión subvencionable en otras regiones
28(4) || Creación de agrupaciones de productores | 10% 10% 8% 6% 4% 5% 4% 3% 2% 100.000 || para la producción comercializada hasta 1.000.000 de euros en porcentaje de la producción comercializada durante los cinco primeros años siguientes al reconocimiento, para el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año respectivamente para la producción comercializada superior a 1.000.000 de euros en porcentaje de la producción comercializada durante los cinco primeros años siguientes al reconocimiento, para el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año respectivamente importe máximo anual en todos los casos
Empresas agrícolas en Italia
sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 70/2001
El Reglamento (CE) nº 994/98 faculta a la Comisión para declarar, de conformidad con el artículo 87 del Tratado, que, en determinadas condiciones, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas son compatibles con el mercado común y no están sujetas a la obligación de notificación del apartado 3 del artículo 88 del Tratado.
El Reglamento (CE) no 1257/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, sobre la ayuda al desarrollo rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) y por el que se modifican y derogan determinados Reglamentos (5), y el Reglamento (CE) no 1698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (6 ), introdujeron normas específicas sobre ayudas estatales para determinadas medidas de desarrollo rural financiadas por los Estados miembros sin contribución comunitaria.
Necesidades directas de los agricultores 2022
2) Las cooperativas agrarias y sus consorcios, constituidos por cultivadores directos, propietarios o arrendatarios, aparceros, arrendatarios y trabajadores agrarios dependientes, con especial atención a las cooperativas constituidas al amparo del
Por empresario agrícola a los efectos de la presente ley, se entiende el empresario agrícola principal según la definición prevista en el R.L. 22-2-77, nº 15 y posteriores modificaciones y adiciones. [7]
Los importes que se pueden financiar para las inversiones en tierras y en agricultura, aunque no estén incluidos en un plan de desarrollo empresarial o interempresarial, no pueden superar para una misma explotación los límites que se indicarán en las instrucciones.
Para obtener las subvenciones para las estructuras zootécnicas y las relativas contribuciones de puesta en marcha, para la compra de ganado de cría y para los pastos de montaña, solicitadas después de la fecha del 1-4-1982, los ganaderos que crían ganado bovino deben estar en posesión, en los casos previstos por las disposiciones sanitarias, del certificado de cría oficialmente indemne de tuberculosis y brucelosis.