Cuantas comunidades puede llevar un administrador de fincas

admin
admin

Artículo 1129 obligatorio

La norma, introducida en 2012, sanciona expresamente un derecho de los condóminos que estaba reconocido incluso en el silencio de la ley: tienen derecho, en cualquier momento, a inspeccionar y extraer una copia de los registros contables del condominio.

En referencia a la cuenta corriente de la comunidad de propietarios, hay que señalar que la ley de reforma de la comunidad de propietarios (Ley nº 220 de 11 de diciembre de 2012) ha modificado de forma importante la normativa anterior sobre la gestión de las finanzas de la comunidad de propietarios, estableciendo en el artículo 1129 del Código Civil italiano que el administrador está obligado a transferir todas las cantidades recibidas por cualquier concepto de la comunidad de propietarios o de terceros, así como los gastos por cualquier concepto desembolsados por cuenta de la comunidad de propietarios, a una cuenta corriente postal o bancaria específica a nombre de la comunidad de propietarios.

Se entiende que los gastos de gestión aún no pagados y los ingresos (cuotas de condominio o cualquier ingreso derivado de reembolsos o alquileres de espacios del condominio) de la gestión aún no cobrados se representarán respectivamente como débitos y créditos de la gestión en el balance del estado del condominio.

  Cuanto vale un permiso para vallar una finca

Revocación del administrador antes de dos años

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la ocupación de las partes comunes del condominio. La cuestión primordial sigue siendo entonces dónde está la línea que separa el derecho del abuso.

Si tú también quieres convertirte en un condómino evolucionado, y saber cómo comportarte en el caso de la ocupación de las partes comunes en tu condominio, sígueme en el post y descubre si es un derecho o un abuso.

1) todas las partes del edificio que son necesarias para el uso común, como el suelo sobre el que se asienta el edificio, los cimientos, los muros principales, los pilares y las vigas de carga, los tejados y las terrazas de los tejados, las escaleras, las puertas de entrada, los vestíbulos, los portales, los porches, los patios y las fachadas;

2) las zonas de aparcamiento, así como las dependencias destinadas a servicios compartidos, como la portería, incluida la lavandería, los tendederos y los áticos destinados, por sus características estructurales y funcionales, a un uso común;

  Cuanto gana un empkeado de fincas urbanas

Partimos de la afirmación de que las normas de uso común se aplican también a los condominios: “en todo lo que no esté expresamente previsto en el Capítulo II dedicado a los Condominios de Edificios”, gracias a la remisión que hace el último Art 1139 cc.

Mandato de dos años como administrador del condominio

El artículo 1130 bis del código civil establece, entre otras cosas, lo siguiente La declaración del condominio contiene “las partidas de ingresos y gastos y cualquier otro dato relativo a la situación patrimonial del condominio, los fondos disponibles y las eventuales reservas, que deben expresarse de forma que permitan su comprobación inmediata”. Así, la norma llega a definir la situación patrimonial describiendo los elementos que debe contener: …leer más. – Gestión fiscal del supercondominio

El funcionamiento distorsionado del mercado se deriva de la falta de un control interno eficaz de la gestión de la comunidad de propietarios. También se deriva del excesivo poder político atribuido por la ley al administrador del condominio, que incita (incentiva) a los proveedores a pagar sobornos al administrador para obtener contratos del condominio.  …leer más.

Blogs de información y crítica política y social, Revista de Prensa en la Red (Mazzetta); sitios de noticias de los principales periódicos, Perspectivas sobre fe y religión, Perspectivas sobre política, cultura y economía.  …leer más.

  Por cuanto se adjudica el banco una finca

Cuantas comunidades puede llevar un administrador de fincas 2021

En el caso de los condominios de edificios, si las cuentas anuales se elaboran según el principio de caja, los créditos de un condómino individual deben incluirse no en el balance relativo al período en el que simplemente se adelantaron, sino en las cuentas relativas al ejercicio durante el cual se establecieron.

En el caso de los condominios de edificios, la facultad de convocar la asamblea también corresponde al administrador cuyo nombramiento por parte de la asamblea no ha sido seguido inmediatamente por la aceptación (en el presente caso, el administrador nombrado había supeditado la aceptación del nombramiento a determinadas condiciones, que no se cumplieron posteriormente).

Entre las facultades atribuidas al administrador de la comunidad de propietarios por el artículo 1130 del Código Civil se encuentra la de celebrar los contratos necesarios para atender, dentro de los límites de los gastos aprobados por la asamblea, tanto el mantenimiento ordinario como la prestación de servicios comunes. Estos contratos son, por tanto, vinculantes para todos los condóminos en virtud del art. 1131 del Código Civil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad