A partir de cuantas hectareas se considera finca

admin
admin

Ser agricultor a los 50

Estos inmuebles se benefician de un régimen fiscal facilitado, siempre que se cumplan todos los requisitos de la ley (artículo 9 del Decreto-Ley nº 557, de 30 de diciembre de 1993, convertido por la Ley nº 133, de 26 de febrero de 1994, y modificado por el artículo 42-bis del Decreto-Ley nº 159, de 1 de octubre de 2007, convertido con modificaciones por la Ley nº 222, de 29 de noviembre de 2007).

(i) la manipulación, transformación, conservación, valorización o comercialización de productos agrícolas, aunque sean realizadas por cooperativas y sus consorcios a los que se refiere el apartado 2 del artículo 1 del Decreto Legislativo nº 228, de 18 de mayo de 2001;

¿Cuántas hectáreas por explotación?

La ley no establece un mínimo absoluto de tierras para convertirse en empresario agrícola. El tamaño de la explotación depende, de hecho, de diversos factores que influirán en las hectáreas de terreno necesarias.

  Cuantos litros de agua se gastan en una finca ganadera

¿Cuánto terreno se necesita para abrir un número de IVA agrícola?

No es necesario ser propietario de un terreno o una explotación agrícola, ya que también existe la posibilidad de alquilarlo o arrendarlo, pero si es propietario de un terreno, debe adjuntar a su solicitud de número de IVA agrícola un título de propiedad y el título de propiedad del terreno.

Agricultor directo sin número de IVA

Los otros dos regímenes fiscales que pueden aplicarse a las empresas agrícolas son los regímenes fiscales simplificado y ordinario, si no puede acogerse a los otros dos regímenes.

Las empresas agrícolas se encuentran entre las menos costosas en términos de gestión e impuestos. Al crear una empresa, sólo hay que pagar la llamada “tasa de la cámara de comercio”, que asciende a menos de 100 EUR. La cotización mínima del INPS para los empresarios agrícolas profesionales es de unos 1 500 EUR, frente a los casi 3 000 EUR de otros tipos de empresas.

  Cuanto puede valer una finca de castaños

Pequeña explotación

En efecto, según el art. 55, c. 1 TUIR, las rentas agrarias que “excedan” de lo previsto en el art. 32 c. 2 lett. b) y c) TUIR están sujetas en todo caso a una renta a tanto alzado (art. 56 c. 5 y 56 bis TUIR), siempre sin perjuicio de la posible opción por el régimen ordinario.

– Esas mismas personas, si NO hubieran optado por dicha tributación y, por tanto, estuvieran sujetas a tributación a tanto alzado, se encontrarían con que tendrían que excluir de tributación cualquier ganancia patrimonial.

El mismo artículo 4.2 del Real Decreto 213/2007 especifica que dichas plusvalías se determinan “como la diferencia entre la contraprestación obtenida, neta de gastos directamente imputables, y el coste no amortizado del último ejercicio anterior a aquél en que se ejercite la opción prevista en el artículo 2, y contribuyen a la formación de la renta de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 86 y 101, respectivamente, del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades”.

  Cuantas hectareas tiene una finca grande

Se trata de una disposición racional; las posibles plusvalías son pertinentes sólo y únicamente si se refieren a activos que puedan haber dado lugar a costes deducibles para la empresa, obviamente antes del ejercicio de la opción.

Agricultor profesional

El Plan General de Ordenación o el plan urbanístico similar en vigor, de hecho, subdivide el territorio en zonas territoriales homogéneas (ZTO) caracterizadas cada una de ellas por un destino específico y subdivididas a su vez en subzonas.

El Testo Unico dell’Edilizia, d. El P. R. 380/01, de hecho, indica las intervenciones de nueva construcción, es decir, la edificación y la transformación urbanística del territorio sujeto a licencia de obras, en el artículo 3, apartado 1, letra e), punto e.5):

Arco. Carmen GranataArquitecta, periodista independiente, bloguera y youtuber. Creé Guida per Casa en 2015 para compartir mis conocimientos profesionales sobre todo lo que gira en torno al mundo del hogar: obras, amueblamiento, normativa, mercado inmobiliario, bricolaje, jardinería.Por el mismo tema

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad