Empresas que compran fincas
Mercados de Ismea
Contenidos
El PNRR pone muchos fondos a disposición de los Contratos en Cadena. La licitación debería estar lista a finales de marzo para los programas plurirregionales de 4 a 50 millones de euros. Los molineros de Aifo, dispuestos a aceptar el reto
Serán subvencionables los programas de entre 4 y 50 millones de euros, que tendrán carácter plurirregional y se ejecutarán en un plazo de cuatro años a partir de la firma del contrato:
Las inversiones subvencionables para cada beneficiario tienen un umbral mínimo de inversión de 100.000 euros para las intervenciones relacionadas con la producción primaria y de 400.000 euros para las intervenciones relacionadas con la transformación y la comercialización.
– la creación de plantas de recuperación de residuos de cultivos y/o de transformación de residuos para la valorización de la biomasa para la producción de energía o la fabricación de productos funcionales, con vistas a la economía circular;
– la aplicación de tecnologías de agricultura de precisión (guiado asistido, abonadoras de dosis variable, sensores, etc.), con el fin de reducir y, en consecuencia, mejorar el suministro de agua de riego, fertilizantes y productos fitosanitarios a los cultivos, para reducir su impacto medioambiental;
Incentivos para las mujeres en la agricultura 2022
VytaSole trabaja con un método de cultivo tradicional y un método de recolección tecnológico, respetando el medio ambiente y el territorio. Los consumidores siempre han premiado nuestros productos: son toscanos y 100% naturales, y pueden consumirse tal cual en los envases disponibles en los mostradores de los supermercados.
Con el interés que despiertan los productos agroalimentarios naturales y sostenibles, el futuro de VytaSole parece prometedor. Pero con todo este interés, hay que tener cuidado de que los productos sean realmente tan buenos y justos como dicen ser.
Financiación de la agricultura para mayores de 40 años
El artículo 1, apartado 123, de la Ley n.º 160 de 27 de diciembre de 2019 (presupuesto del Estado para el ejercicio 2020 y presupuesto plurianual para el trienio 2020-2022) estableció en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico un Fondo especial para inversiones innovadoras de las empresas agrícolas, con una dotación de 5 millones de euros para el año 2020, destinado a fomentar las inversiones en nuevos bienes instrumentales tangibles de las empresas agrícolas que determinan la renta agraria de conformidad con el artículo 32 del Texto Único del Decreto del Presidente de la República de 22 de diciembre de 1986, n.º. 917, o para las entidades que realicen inversiones en bienes de capital inmateriales incluidos en la lista del anexo B anejo a la Ley 232, de 11 de diciembre de 2016, completada por el artículo 1, apartado 32, de la Ley 20, de 27 de diciembre de 2017.
El Fondo está destinado a las empresas agrícolas activas en la producción agrícola primaria, la transformación de productos agrícolas y la comercialización de productos agrícolas. En la fecha de presentación de la solicitud de instalación, las empresas deberán:
Fondos agrícolas europeos
Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera empujar a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas desenreden los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.
El resto de la producción agraria se canaliza a través de diversas formas asociativas (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.
Los productos más vendidos en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas preparadas, los condimentos, las mermeladas de fruta, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, el queso y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.
Las ventas por comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Agricultura ecológica, zonas de cultivo y operadores en Italia”).