Donde se publican las compras de una finca
¿Comprará más equipos? preguntas y respuestas 2ª P&R
Contenidos
El artículo 1, apartado 123, de la Ley n.º 160 de 27 de diciembre de 2019 (presupuesto del Estado para el ejercicio 2020 y presupuesto plurianual para el trienio 2020-2022) estableció en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico un Fondo especial para inversiones innovadoras de las empresas agrícolas, con una dotación de 5 millones de euros para el año 2020, destinado a fomentar las inversiones en nuevos bienes instrumentales tangibles de las empresas agrícolas que determinan la renta agraria de conformidad con el artículo 32 del Texto Único del Decreto del Presidente de la República de 22 de diciembre de 1986, n.º. 917, o para las entidades que realicen inversiones en bienes de capital inmateriales incluidos en la lista del anexo B anejo a la Ley 232, de 11 de diciembre de 2016, completada por el artículo 1, apartado 32, de la Ley 20, de 27 de diciembre de 2017.
El Fondo está destinado a las empresas agrícolas activas en la producción agrícola primaria, la transformación de productos agrícolas y la comercialización de productos agrícolas. En la fecha de presentación de la solicitud de instalación, las empresas deberán:
Comercio electrónico de productos agrícolas y agroalimentarios
Las subvenciones a fondo perdido están disponibles para las empresas agrícolas en 2022. El MISE ofrece ayudas de hasta un máximo de 20.000 euros para cada beneficiario, con solicitudes desde el 23 de mayo hasta el 23 de junio de 2022.
Las empresas agrarias que aún no se dediquen a la transformación y comercialización de productos agrarios y que pretendan realizar las inversiones subvencionadas deberán, para recibir los beneficios, activar el correspondiente código ATECO antes de la fecha de solicitud. En este caso, las empresas interesadas deberán adjuntar a la solicitud la comunicación realizada al Registro de Empresas para la activación de este código ATECO.
En cualquier caso, tenga en cuenta que las empresas agrícolas que deseen realizar inversiones relacionadas con la producción agrícola primaria, es decir, distintas de la transformación y la comercialización, no pueden solicitar ayudas.
Las prestaciones se reconocen hasta un límite de 20.000 euros por beneficiario y los gastos subvencionables para los que se solicita la contribución no pueden ser, en ningún caso, inferiores a 5.000 euros.
“covid, al principio todos se volvieron locos con las compras, desde
La Agricultura de Precisión (AdP) se originó en torno a los años setenta con tecnologías derivadas de los centros de control de Estados Unidos. En la década de 1980 se introducen el control de campo y los microprocesadores, y en la de 1990, el GPS. El término Agricultura de Precisión se utilizó por primera vez en 1990 en un taller celebrado en Montana.
Con el decreto ministerial de 22 de diciembre de 2017, firmado por el ministro Maurizio Martina, se aprobaron las Directrices para el desarrollo de la Agricultura de Precisión en Italia, basadas en un análisis realizado por un Grupo de Trabajo específico.
Es por ello que el Ministerio de Políticas Agrarias, el 1 de septiembre de 2015, nombró un Grupo de Trabajo específico con el objetivo de investigar cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas en la agricultura e identificar acciones para promover la innovación en el sector agrario a corto y medio plazo.
El Grupo de Trabajo lanzó una “convocatoria de contribuciones” para adquirir la información existente sobre la difusión de AdP en Italia, destacando sus perspectivas de desarrollo técnico-económico mediante la redacción de un documento inicial sobre el análisis de la existencia y difusión de nuevas tecnologías en el sector agrario nacional.
Comprar en Alibaba: Qué es, Cómo funciona y
Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera que empujemos a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas desentrañen los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.
El resto de la producción agraria se canaliza a través de diversas formas asociativas (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.
Los productos más comercializados en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas precocinadas, los condimentos, las mermeladas de frutas, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, el queso y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.
Las ventas de comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Agricultura ecológica, zonas de cultivo y operadores en Italia”).