Como tributa la transmision por compra de una finca
Cálculo de la plusvalía inmobiliaria
Contenidos
- Cálculo de la plusvalía inmobiliaria
- ¿Qué impuestos gravan las transmisiones inmobiliarias?
- ¿Cuánto cuesta el registro del decreto de transferencia?
- ¿Cuáles son los gastos que debe pagar el vendedor de un inmueble?
- Impuestos sobre la venta de la casa heredada
- Impuesto sobre las ventas de segunda vivienda
- Fiscalidad de la venta de inmuebles
En este nuevo post de Abogado en Miami, hablaremos del proceso de compra de bienes inmuebles en Estados Unidos. En ESTE ARTÍCULO encontrará una descripción de los diferentes tipos de inversores y sus respectivos beneficios fiscales.
– Los impuestos sobre sucesiones y donaciones para los bienes inmuebles que posee un no residente fiscal en EE.UU. tienen un tipo muy elevado, entre el 26% y el 40%, en función del valor de los bienes inmuebles.
La compra como particular, que se equipara a la compra por parte de una sociedad anónima unipersonal, es ventajosa en la fase de compra en el caso de pequeñas sumas invertidas, aplicándose entonces, por lo general, la fiscalidad prevista para personas físicas y extranjeras.
¿Qué impuestos gravan las transmisiones inmobiliarias?
Impuestos de matriculación, hipotecarios y catastrales
Si el vendedor es un particular, la venta está sujeta al impuesto de matriculación del 9% y a los impuestos hipotecario y catastral a razón de 50 euros cada uno. Estos mismos impuestos se deben pagar cuando el vendedor es una empresa y la venta está exenta de IVA.
¿Cuánto cuesta el registro del decreto de transferencia?
La transcripción del decreto de traslado no es gratuita. Para ser exactos, el coste del servicio de redacción y presentación de la nota de transcripción es de 250 euros, más el IVA, los impuestos y las tasas a pagar a la Agencia Tributaria.
¿Cuáles son los gastos que debe pagar el vendedor de un inmueble?
el impuesto catastral de 50 euros el impuesto hipotecario de 50 euros el impuesto de matriculación del 9% sobre el valor catastral de la vivienda el impuesto sobre el valor añadido, que es del 4% en una primera vivienda y de hasta el 22% en una vivienda de lujo.
Impuestos sobre la venta de la casa heredada
Las ventajas de la “primera vivienda” le permiten pagar impuestos reducidos, tanto si la compra está sujeta al IVA como al impuesto de matriculación. En la siguiente sección explicamos cómo calcular los impuestos con ejemplos prácticos.
La desgravación fiscal de la primera vivienda también se aplica a los accesorios de la misma, aunque se adquieran con una escritura independiente, pero posterior a la del inmueble al que sirven. La desgravación se aplica a las dependencias clasificadas en las categorías catastrales C/2 (almacenes y trasteros), C/6 (por ejemplo, garajes y cocheras) y C/7 (marquesinas cerradas o abiertas), limitándose a una dependencia en cada categoría. Así que si usted compra dos garajes apilados como C6 en uno de ellos no puede utilizar los impuestos reducidos.
Las ventajas obtenidas al comprar una vivienda acogiéndose a los beneficios de la primera vivienda pueden perderse, con la consecuencia de que tendrá que pagar el impuesto “ahorrado”, los intereses y una penalización del 30% del propio impuesto. Puede perder las prestaciones si:
Impuesto sobre las ventas de segunda vivienda
C) En el caso de que la permuta se refiera a bienes inmuebles cuya transmisión esté sujeta al IVA, se aplica el apartado 1 del artículo 11 del Decreto Presidencial nº 633 de 26 de octubre de 1972. También en este caso, no existen ventajas fiscales particulares, pero veamos no obstante la fiscalidad aplicable al caso.
Sobre la base de esta disposición, las entregas de bienes y las prestaciones de servicios realizadas como contrapartida de otras entregas de bienes o prestaciones de servicios deben considerarse como dos operaciones distintas e independientes entre sí, ambas sujetas al IVA, determinado sobre el valor normal de los bienes transmitidos.
En la hipótesis de una permuta de inmuebles, se aplica el impuesto de matriculación a un tipo fijo de 200 euros, dos impuestos hipotecarios a un tipo fijo de 200 euros cada uno y dos impuestos catastrales a un tipo fijo de 200 euros cada uno, siempre que no se refieran a permutas de bienes instrumentales.
En efecto, en este último caso, sin perjuicio de la aplicación del impuesto de matriculación en la cuantía fija de 200 euros, se devengan los impuestos hipotecario y catastral en la cuantía proporcional del 3% y del 1%, respectivamente, por cada bien inmueble. También hay que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados, que suele ser de 230 euros, los impuestos hipotecarios y los impuestos catastrales especiales.
Fiscalidad de la venta de inmuebles
El sistema “cedolare secca” consiste en aplicar un impuesto fijo al canon anual de alquiler en lugar del Irpef y los impuestos adicionales correspondientes, el impuesto de matriculación y el impuesto de timbre,
El formulario debe presentarse exclusivamente por vía electrónica (utilizando el programa informático especial puesto a disposición por la Agenzia delle Entrate), directamente por el contribuyente interesado o a través de personas autorizadas (Caf, profesionales).
– Deducciones, desgravaciones, beneficios vinculados a la posesión de requisitos de renta (por ejemplo, para determinar la condición de dependiente fiscal de un miembro de la familia, para calcular las deducciones por cargas familiares, las deducciones por alquileres, etc.).
En el caso de los edificios de uso residencial que se posean además del utilizado como vivienda principal, la renta se determina aplicando el incremento de 1/3 a la renta catastral, salvo que se haya concedido el uso gratuito a un familiar que traslade su residencia al mismo.