Como financiar la compra de una finca
Fondos agrícolas europeos
Contenidos
En Estados Unidos, algunas explotaciones se han financiado a través de Steward, una plataforma de crowdfunding que recauda pequeñas cantidades de dinero de ciudadanos de a pie que quieren ganar dinero ayudando a las pequeñas explotaciones.
Hasta la fecha, Steward ha recaudado unos 2,6 millones de dólares de una veintena de explotaciones de Estados Unidos y Suiza, donde una bodega ha recibido financiación. Esta cifra sigue siendo baja en comparación con los 500 millones de dólares que Miller había recaudado con Fundrise, una plataforma de crowdfunding del sector inmobiliario.
No se revelaron cifras sobre la conveniencia de invertir, pero Steward afirma que las explotaciones se evalúan cuidadosamente para minimizar el riesgo de perder la inversión. Y de hecho, los préstamos no se conceden simplemente a los agricultores. Pero se financian proyectos concretos. Como en el caso de una granja de Pensilvania que necesitaba maquinaria para convertir la leche en productos que vender a los restaurantes locales. O una granja de Oregón que quería comprar equipos innovadores para optimizar la producción.
Financiación de la agricultura para mayores de 40 años
Ismea reserva fondos dedicados a la compra de tierras agrícolas por parte de jóvenes agricultores o personas que pretendan adquirir la cualificación en la profesión agrícola.
jóvenes empresarios menores de 40 años;sujeto que pretenda adquirir la calificación de empresario agrícola de ocupación principal o cultivador directo en el plazo de 2 años desde la asignación de la tierra por parte del Ismea;empresarios agrícolas de ocupación principal;cultivadores directos menores de 50 años;cooperativas y pequeñas cooperativas de conducción agrícola.
herencia a favor de los herederos que se hagan cargo de la gestión o el cultivo de la tierra;jubilación anticipada a favor de las personas que se hagan cargo de la gestión o el cultivo de la tierra.
La venta del terreno y la respectiva amortización anticipada no podrán solicitarse hasta pasados 5 años, aplicándose la obligación de gestión directa del terreno durante todo este periodo, sin perjuicio del uso agrario del mismo.
Compra de terrenos en Ismea 2022
Estos y muchos otros son los temas que abordamos en esta página en profundidad dedicada a todos los agricultores italianos.PRINCIPAL MAQUINARIA AGRÍCOLA Y COMPRA DE TRACTORES CRÉDITO AGRÍCOLA
12 mesesCREDITO FISCALPROFUNDIDOLa Ley de Presupuestos para 2022 ha ampliado y remodelado la medida de crédito fiscal para inversiones en nuevos bienes de equipo ordinarios y en tecnología 4.0.
Pueden beneficiarse de este crédito fiscal todas las empresas agrícolas residentes en el territorio nacional, independientemente de su forma jurídica, sector económico, tamaño y régimen fiscal.
SÍ, GRACIAS¿Todavía tiene preguntas? ¿Necesita consejo? NUEVA SABATINIAOtra buena noticia para el sector de la maquinaria agrícola. Se ha refinanciado para el periodo 2022-2027 y por un importe total de 900 millones de euros (de los que 240 millones se destinarán en 2022), el nuevo Sabatini, una medida dirigida a apoyar a las empresas que soliciten financiación bancaria para inversiones en bienes de equipo nuevos, maquinaria, instalaciones, equipos de fábrica para uso productivo y tecnologías digitales.La CONTRIBUCIÓN
Abrir una explotación
El artículo 1, párrafo 123, de la Ley n.º 160, de 27 de diciembre de 2019 (presupuesto del Estado para el ejercicio 2020 y presupuesto plurianual para el trienio 2020-2022), estableció en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico un Fondo especial para inversiones innovadoras de las empresas agrícolas, con una dotación de 5 millones de euros para el año 2020, destinado a fomentar las inversiones en nuevos bienes instrumentales tangibles de las empresas agrícolas que determinan la renta agraria de conformidad con el artículo 32 del Texto Único del Decreto del Presidente de la República de 22 de diciembre de 1986, n.º. 917, o para las entidades que realicen inversiones en bienes de capital inmateriales incluidos en la lista del anexo B anejo a la Ley 232, de 11 de diciembre de 2016, completada por el artículo 1, apartado 32, de la Ley 20, de 27 de diciembre de 2017.
El Fondo está destinado a las empresas agrícolas activas en la producción agrícola primaria, la transformación de productos agrícolas y la comercialización de productos agrícolas. En la fecha de presentación de la solicitud de instalación, las empresas deberán: