Como comprar una posesión para una finca
Empresario agrícola
2. El certificado de destino urbano, o “CDU” para abreviar. Se trata de un documento, expedido por el municipio en el que se encuentra el terreno que se va a adquirir, en el que se indica el destino urbanístico del terreno según el plan de ordenación del territorio (es decir, si es agrícola, edificable, etc.) y las limitaciones que se le imponen. Su adquisición previa a la escritura es indispensable, ya que debe adjuntarse a la misma. No es obligatorio sólo en el caso de testamentos, donaciones entre cónyuges o entre parientes en línea directa, en los actos de división hereditaria y de constitución, modificación o extinción de servidumbres o hipotecas y si el terreno es accesorio de una edificación urbana.
6. Impuestos a cargo del vendedor. A veces también puede haber impuestos a cargo del vendedor. Este puede ser el caso si el terreno ha sido heredado y la aceptación de la herencia (que puede ser expresa o tácita) no ha sido ya transcrita, o si hay una ganancia de capital, es decir, una ganancia, en la reventa de un terreno adquirido hace menos de cinco años, siempre que la adquisición no sea resultado de una herencia.
Pequeña granja
Los otros dos regímenes fiscales que pueden aplicarse a las empresas agrícolas son el régimen fiscal simplificado y el ordinario, en caso de que no pueda acogerse a los otros dos regímenes.
Las empresas agrícolas se encuentran entre las menos costosas en términos de gestión e impuestos. Al iniciar un negocio, sólo hay que pagar la llamada “tasa de la cámara de comercio”, que asciende a menos de 100 euros. La cotización mínima del INPS para los empresarios agrícolas profesionales es de unos 1.500 euros, frente a los casi 3.000 euros de otros tipos de empresas.
Empresa agrícola simple
A continuación, una serie de actualizaciones legislativas regularon la evolución de la profesión: en 2004 se creó la figura del Imprenditore Agricolo Professionale (I.A.P. – Empresario Agrícola Profesional), descrita en el Decreto Legislativo nº 99 de 29 de marzo de 2004.
Hasta el 22 de abril de 2004, la comprobación de los requisitos para el reconocimiento de la condición de empresario agrícola era competencia del Inps. Desde el 6 de mayo de 2004 (Decreto Legislativo 99/2004) esta comprobación y reconocimiento se ha delegado en las Regiones.
A continuación, es necesario transformar la idea en un proyecto de desarrollo empresarial, determinando sus objetivos, los resultados esperados y las acciones necesarias para alcanzarlos. Se trata de elaborar un plan de negocio financiero preciso que pueda resistir el mercado y las solicitudes de financiación pública y privada.
Una vez identificadas las necesidades financieras globales, el siguiente paso es verificar las alternativas de compra, desde el alquiler hasta la simple gestión de la explotación, teniendo en cuenta también que hay muchos agricultores de edad avanzada que no tienen intención de vender su explotación, pero estarían dispuestos a colaborar.
Sociedad anónima agrícola
P.6a – Si una explotación compra tierras antes de la solicitud en el SIARB para justificar la compra a un tractor de una determinada potencia, ¿cuándo tiene que adaptar el expediente de la explotación antes de la solicitud en el SIARB o el SIAN?
P.10a – Si modernizo un taller de transformación de productos primarios, ¿puedo adquirir esta puntuación? Si adquiero maquinaria para la transformación de mi producto anexa al punto de venta (por ejemplo, un horno), ¿tengo derecho a la puntuación?
– como joven agricultor beneficiario de la ayuda contemplada en el artículo 19.1 a) del Reglamento (UE) 1305/2013, con la exclusión de aquellos que realicen inversiones en la transformación y comercialización de productos agrícolas, es decir, que hayan tenido acceso a la submedida 6.1;
R21: La presentación de la solicitud en el SIARB que en el SIAN debe ser realizada por el socio principal. El vínculo asociativo debe crearse y los pagos deben ser realizados únicamente por el socio principal, demostrables mediante facturas a su nombre. El jefe de fila debe solicitar las ofertas a través de la función específica en el SIAN.