Agricultor que compra una finca arrendada
Agricultores de éxito – La granja Bressan
Contenidos
Por otro lado, el argumento de la calificación urbanística se basaba en la consideración de que con el Decreto Ley nº 223 de 2006, convertido en Ley nº. 248/2006, el legislador tributario dio una definición unitaria a efectos fiscales del suelo urbanizable como aquel que puede destinarse a la edificación sobre la base del instrumento de planeamiento urbanístico general adoptado por el municipio, con independencia de la aprobación de la Región y de la adopción de instrumentos de desarrollo del mismo, y que el concepto fiscal de suelo apto para la edificación no parece compatible y superponible con el concepto fiscal de suelo agrícola, por lo que aquellos para los que los instrumentos de planeamiento urbanístico, aunque sean de mera adopción, prevean el uso edificatorio, aunque de hecho fueran susceptibles de explotación agrícola, deben considerarse excluidos del régimen fiscal dictado para el suelo agrícola.
La distinción entre la transmisión de una explotación o rama de explotación y una finca rústica con sus pertenencias debe hacerse caso por caso (véase, para los requisitos mínimos para que haya transmisión de empresa y no de patrimonio individual, S. CARTA, “Rassegna di giurisprudenza sui profili fiscali della cessione di azienda”, en Riv. not., 1997, 3).
El infierno de la granja. esto es esclavitud moderna
La Agenzia delle Entrate (Agencia Tributaria) recordó cómo la facilidad PPC, con el objetivo de facilitar la adquisición y el cultivo conexo de terrenos agrícolas por parte de determinados sujetos, permite la aplicación del impuesto de registro e hipoteca a un tipo fijo y del impuesto catastral a un tipo del 1% para la transmisión a título oneroso de terrenos agrícolas y accesorios conexos efectuada a favor de cultivadores directos y empresarios agrícolas profesionales, inscritos en el registro agrícola.
#1 empezar de cero en la agricultura cuánta tierra para hacer 1000
El arrendamiento a terceros de tierras agrícolas adquiridas con los beneficios previstos para los agricultores a título principal no conlleva la pérdida de dichos beneficios, siempre que las tierras se utilicen con fines agrícolas.
La Agencia Tributaria local, a raíz de esta transacción, emitió dos notificaciones de liquidación para el pago del impuesto de matriculación y del impuesto hipotecario, ya que no se había respetado la restricción que obligaba al comprador a mantener el uso agrícola del terreno adquirido durante una década. Esto, según la interpretación adoptada, adoptaría la forma de una obligación de uso directo del terreno por parte del beneficiario.
Para mantener los beneficios, por tanto, deben cumplirse dos requisitos: uno subjetivo, relativo a la posesión de la calificación IAP o su adquisición en los tres años siguientes a la compra por parte del comprador; otro objetivo, relativo a la utilización agrícola del terreno durante un periodo de diez años a partir de la compra.
TIERRAS AGRÍCOLAS: lo que hay que saber
“Incluso en un año como 2020 he encontrado mucho interés por parte de los jóvenes en crear empresas agrícolas y, por tanto, en acceder a la tierra”, señala la Presidenta de Jóvenes Empresarios de Coldiretti, Veronica Barbati, “algo que me ha dejado gratamente sorprendida por un lado y que, por otro, demuestra claramente que el problema persiste”.
“Los proyectos fotovoltaicos en suelo financiados por el PNR no van ciertamente en la dirección que esperábamos para facilitar el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores”, lamenta Barbati, “en Italia hemos perdido una cuarta parte de las tierras cultivadas en el espacio de una generación.
Según el representante de los agricultores amarillo-verdes, estos dos años de transición de la PAC deben servir para rediseñar la programación para corregir algunos errores del pasado y tratar de favorecer el emprendimiento joven.
El vendedor debe dar al comprador una garantía sobre la presencia de vecinos con derecho a los que debe notificarse el contrato preliminar, limitando la acción de ejercer el derecho de tanteo a treinta días después de la notificación.