Pinturas de finca sa coma
Giuliano gori wikipedia
Exposición fotográfica de David Douglas Duncan, amigo del pintor Pablo Picasso, que donó al Ayuntamiento de Camaiore valiosos documentos contenidos en la carpeta “Picasso para Camaiore”. Entradas 7 euros, con descuento 5 euros, niños menores de 12 años y residentes de Camaiore gratis.
Se exponen láminas de la edición de los años 80 y de la revista en línea de los años 2000 de “Aspirina”. Exposición comisariada por el Museo de la Sátira y la Caricatura trasladada temporalmente a la sede de Villa Bertelli. Entrada gratuita.
Retrospectiva sobre Igor Mitoraj . Una exposición de esculturas del artista polaco recientemente fallecido sobre el mito y la música, sus fuentes de inspiración favoritas, que celebra su intenso vínculo con Pietrasanta, donde creó y en parte vivió durante más de 30 años.
Por último, en el ambiente habitual de la plaza Matteotti, sede del Ayuntamiento de Pietrasanta, se instalará un imponente Dédalo de bronce, con la intención de establecer un diálogo silencioso con los frescos pintados por Mitoraj en el interior del Salón del Consejo. Entrada gratuita.
Granja Bodega
Además de numerosos retratos, tanto de los Médicis como de los Pitti, se presentarán seis cuadros inéditos de Giuseppe Zocchi, publicados recientemente por el profesor Sandro Bellesi en un catálogo dedicado a los Maestros del siglo XVIII. Estos caprichos arquitectónicos fueron ejecutados para la Villa I Pitti con el fin de adornar las puertas de un salón, en el que aún se aplican hoy en día. También proceden de Villa I Pitti varios pares de consolas de madera lacada y dorada, algunas de ellas con espléndidas encimeras de brecha de los Médicis, y otros muebles importantes, entre ellos una refinada chimenea de mármol blanco de Carrara atribuida a Stefano Ricci.
Conduzca por Via Pistoiese, al llegar a Indicatore siga las indicaciones hacia Pistoia por Via Vingone. Siga recto unos 3 km, pase el Circolo Arci SMS L’Angelo y gire a la izquierda en el semáforo por Via Bardazzi. Siga la carretera hasta llegar a la Piazza di Lecore
Fattoria di celle figline valdarno
Enrico y Violante anécdotas y detalles de una boda de cuentoEnrico y Violante construyeron su fiesta de boda a partir de la historia de su amor, las personas, los sabores, los sonidos …. que marcaron hitos importantes Violante con su vestido de noviaPor Donatella Cinelli Colombini Sin organizador de bodas ni catering …. Pero muchas “excelentes contribuciones” elegidas una a una hasta un resultado casi principesco pero muy, muy personal.
Violante estaba guapísima con un vestido de encaje y organza creado especialmente para ella por un atelier de Bolonia con un modelo único que resaltaba su esbelta cintura <<incluso demasiado>> comentó <<en los últimos 15 días he comido muy poco porque tenía miedo de no encajar>>. Clara Melchiorre, amiga de la infancia de Violante, fotógrafa de moda que, con sólo 27 años, publica regularmente en Vogue, intervino en la elección del vestido y el peinado.
Cena con un artista: en casa de Guido y Mariele con Fabio MazzieriUn cambio de año, en el Palazzo Pubblico de Siena nos muestra a los pintores sieneses que pintaron el Palio: Fabio Mazzieri, Alessandro Grazi y muchos otrosFabio Mazzieri y su obra en el Palazzo Pubblico de SienaVisto para usted por Donatella Cinelli Colombini
Granja celular
El centro comercial La Fattoria de Rovigo acoge hasta el domingo dos interesantes exposiciones: “El poder del color”, de la pintora polesa Maura Mattiolo, y “Esculturas”, del escultor de Faenza Manuel Silvestrin, que ahora vive en Padua y, al igual que Mattiolo, frecuenta el Momart paduano.
Mattiolo, originario de San Martino di Lupari, vive y trabaja en Pontecchio Polesine. Tras un pasado como director de banco en Rovigo, y una vívida experiencia de contacto con el arte en el propio banco donde trabajaba, sintió la necesidad de expresar sus emociones y sentimientos a través de la pintura.
“En mis cuadros siempre pongo recuerdos, situaciones vividas”, confía el artista, “empiezo por poner el fondo del cuadro, luego, con lo que me sugiere el tema, sigo”. Luego, una vez terminado, lo sumerjo en una bañera para crear trazos de riachuelos de agua”.
El cuadro “En el ajuste de cuentas”, un paisaje sardo, Bitti en Olgiastra, un pueblo de granito, con casas altas y estrechas, detrás de las cuales se extiende el azul del mar. Es un cuadro elegido para la “Exposición Azul” del maestro alemán Andrea Sacramer.