La.finca organica.com

admin
admin

Molienda ecológica

Y esto nos lleva a vosotros, Molly y John: dejasteis el mundo del documental para dedicaros al cultivo de maíz y gallinas: ¿os habéis arrepentido alguna vez de haber tomado esta decisión? “La verdad es que no, nunca me he arrepentido”, responde John. “Y luego tengo que decir que me sorprendió que, al final, no abandonara mi profesión: sigo siendo cineasta (además de agricultor), pero con metas y satisfacciones importantes. Cuento las historias de una experiencia como Apricot Lane Farms. Y no acabo nunca: esta historia agrícola parece no tener fin. Nunca esperé esto cuando empezamos”.

Wwoof : trabajar en una granja ecológica

Como cambiar tu punto de vista yo diría sobre la vida, un libro muy interesante y esclarecedor, a veces repetitivo… queridos agricultores creo que no hemos entendido nada de lo que hacemos. Recomendado

  Fincas baga.com

Tan hermoso e interesante como “la revolución del hilo de paja”, Fukuoka te lleva por un camino de profunda comprensión sobre el significado de la agricultura natural y la naturaleza, ofreciéndote algunas herramientas para emprender tu propia revolución personal como hombre y como agricultor y realizar tu propio camino hacia una agricultura de verdadero respeto por nosotros mismos y por el mundo que nos rodea.

Regionalidad – La granja ecológica Il Cardo

En 2016 ocurre algo más: el círculo de la producción ecológica se cierra con la introducción de la transformación de verduras y frutas. Desde mi tierra, algunos productos hacen una parada antes de llegar al hogar del consumidor final, se detienen en el taller de Via di Gello, donde se transforman en algo delicioso, genuino e incluso original.

Me refiero, por ejemplo, al delicioso puré de tomate, las compotas, las mermeladas, la preciosa harina de garbanzos, las galletas de espelta y los aperitivos salados, ¡todo estrictamente ecológico! En la tienda semanal que hay junto al taller, en Via di Gello, puedes comprar todos mis productos, además de verduras frescas (¡si el tiempo lo permite!), cereales y legumbres.

  Finca la coma

Promover la filosofía ecológica, defender la batalla por el redescubrimiento de los sabores auténticos, guiar a los consumidores por el camino de una cadena de suministro transparente. Todo esto soy yo: Fattoria Le Prata. Encantado de conocerle.

La granja ecológica Il Cardo – Estacionalidad

Una vez prensada la uva, el zumo de uva recibe el nombre de MOSTO, que fermenta con el tiempo y se transforma en vino que se deja reposar durante al menos 6 meses en barricas de madera noble, tras lo cual está listo para beber y disfrutar.

Para elaborar el aceite se utiliza una almazara artesanal con una muela (molazza) formada por 2 enormes ruedas de granito que realiza el proceso de molturación de la misma forma que se hacía hace cien años.

  Cómo inmatricular una finca

Significa aprender cómo los fertilizantes orgánicos y los tratamientos a base de plantas pueden producir frutos excelentes de forma segura, y que no hay productos que nazcan directamente del supermercado, sino que para cada producto agrícola se necesitan unas prácticas agronómicas adecuadas.

En nuestras 10 hectáreas de terreno cultivamos frutas y verduras de temporada, producimos directamente aceite y vino, y cumplimos estrictamente todos los criterios de la agricultura ecológica. Nuestras plantas no se someten a tratamientos químicos y abonamos la tierra sólo con productos ecológicos.

A La Quiete del Rio se llega por la Via Emilia desde Cesena, en dirección a Rimini. Después de la gasolinera “ESSO”, gire a la derecha en via RioMarano durante 2 km (gran aparcamiento para autobuses).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad