Fincas olivia.com

admin
admin

Servicio Oliva

Creemos que la agricultura puede ser un valioso motor para un gran cambio, apoyando a otras empresas: puede producir un nuevo valor para el turismo y aumentar el interés por desarrollar una nueva economía verde. Todas las explotaciones que invierten en la agricultura están ayudando a que el paisaje circundante se mantenga verde y a salvo de cualquier estado de abandono. Queremos destacar la riqueza de nuestra tierra: las variedades de cultivo sicilianas que producen un aceite de oliva virgen extra de gran calidad nacido entre las montañas y el mar de Siracusa.

Sicilia es una de las regiones mediterráneas donde encontramos la mayor variedad de aceitunas. Las principales investigaciones sobre el cultivo del olivo, realizadas entre los años 50 y 60, hablaban de más de 60 variedades de cultivo, así como de una larga lista de nombres diferentes. Recientes investigaciones de la Universidad de Palermo y del Departamento Regional de Agricultura, mediante análisis biomorfológicos y genéticos, han permitido identificar 25 cultivares, pertenecientes a los principales genotipos de Sicilia.

  Fincas graus.com

El aceite de oliva virgen extra de esta tierra es un producto de primera calidad gracias a la amplia gama de cultivares y a la diversidad de ambientes, que influye en sus características organolépticas.  Los principales aromas al degustar este aceite de oliva incluyen almendra, tomate verde, alcachofas, que pueden diferir según el cultivar y la zona de recolección. En la zona de las montañas de Iblei, a la que pertenecemos, cultivamos algunos de esos cultivares principales: Nocellara Etnea, Moresca, Tonda Iblea.

Granja Agrimondo la cabrita olivia es amamantada

De nuestra experiencia como productores y padres surge la idea de un aceite de oliva virgen extra dedicado a los niños, de frutado medio, muy perfumado, rico en antioxidantes pero con un suave amargor y picor. Adecuado para el consumo de los niños desde el destete, pero también para nutrir la piel o ayudar a eliminar la costra láctea. Probado en: ¡nuestros hijos!

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

  Fincas y villas.com

Velouté de hinojo ecológico de nuestra granja ecológica

RAGu – ¿Quién no tiene en su familia un libro o cuaderno de recetas que ha pasado de mano en mano durante generaciones? Buscamos precisamente esas páginas gastadas, rotas o manchadas, grasientas y engrasadas, rayadas o cuadriculadas, que recogen el saber y los sabores de la tradición culinaria italiana, para fotografiarlas y ponerlas en valor a través de la web.

También el domingo 31 de julio vuelven los eventos al Sferisterio: a las 21.00 horas, la escuela de música Giulio Faini propone el acto benéfico “Music Generation”. En el escenario estarán la “Big Band” formada por alumnos y profesores de la escuela Faini, la “Baby Band” de jóvenes talentos y la explosiva “Music Factory”, conjunto formado por la banda de los alumnos del proyecto de música de conjunto y el coro escolar “Cor’Ali”.

Puesto en Alemania con inmersión posterior y trastienda

Siempre he amado la naturaleza, de la que siempre me he sentido especialmente cercana y fascinada. También me encanta la buena comida y los buenos vinos, por lo que, al poseer una granja cerca de Sarzana, decidí producirlos yo mismo, renovando por completo el antiguo viñedo de lo que más tarde se convertiría en la finca “La Ghiaia”.

  Fincas santa rosalia.com

Afortunadamente, no estoy solo, tengo muy buenos colaboradores que me apoyan y llevan a cabo mis decisiones, que no podría llevar a cabo yo solo, dado el tiempo que me lleva gestionar el puerto y otras cosas de las que tengo que ocuparme. En mi opinión, es muy importante tener a tu alrededor personas en las que puedas confiar, personas con las que puedas entenderte sobre la marcha y, sobre todo, personas que compartan tus pasiones.

Bueno, mi relación con el mar, sin querer exagerar, podría describirse como simbiótica. Desde luego, no podría vivir sin el mar, sin su vista, su olor. Piensa que durante un periodo de mi vida elegí vivir en un barco. Una relación de amor, en definitiva. Creo que le he dado mucho al mar y él ha hecho lo mismo conmigo, sobre todo dándome emociones y amor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad