Finca santa rosalía. com
Almuerzo en Agriturismo Modica
Contenidos
El caserío, construido en piedra rústica, mantiene las formas arquitectónicas tradicionales típicas de las casas rurales, adoptando en su interior un estilo sobrio y moderno, ideal para los amantes del refinamiento y el diseño.
La estructura tiene dos niveles: en la planta baja las zonas comunes dan a los amplios y soleados patios; en la primera planta están las habitaciones, cada una de las cuales disfruta de una vista única.
Casale Santa Rosalia ofrece a sus huéspedes, además de los espacios interiores con sala de relax y televisión, el pórtico con horno de leña y barbacoa, amplios espacios verdes, zonas de estar al aire libre con cenadores y pérgolas para ofrecer descanso y relajación a los visitantes, inmersos en la más absoluta tranquilidad, suspendidos entre el cielo y el mar.
Día 1: De Monte Pellegrino (Palermo) a Monreale. Por la mañana, nos reunimos en el Monte Pellegrino; después de visitar la Santuzza de la Gruta y de entregar la Carta del Peregrino, partimos para la primera etapa: desde el Monte (que los griegos llamaban Ercte por su inclinación), descendemos hasta el corazón de Palermo y el antiguo Cassaro para luego ascender a Monreale. A la llegada nos instalaremos en una estructura religiosa del centro histórico y cenaremos en un restaurante típico cerca de la catedral. Regreso, cena y alojamiento. Lugar de salida Palermo horas de caminata 6 longitud 16 km diferencia de altitud 390mt almuerzo empacado sí Alojamiento B & B, casas de vacaciones, estructuras religiosas, agroturismo, granja. Los servicios incluyen la cena y la pernoctación – Los servicios excluyen la comida para llevar y los traslados.
Día 4: De Contrada Rossella (Piana degli Albanesi) a Borgo Ficuzza. Desayuno e inicio de la caminata, tras bordear el lago de Scanzano y pasar por el corazón del hermoso bosque de Ficuzza, llegamos a la aldea de Ficuzza y al Real Pabellón de Caza del Rey Fernando IV de Borbón. Regreso, cena y alojamiento. Lugar de salida Contrada Rossella (Piana degli Albanesi) horas de marcha 7,5 longitud 18km desnivel 650mt comida para llevar sí Alojamiento B & B, casas de vacaciones, estructuras religiosas, agroturismo, granja Servicios incluidos cena, pernoctación – Servicios excluidos comida para llevar y traslados.
Al Focolare, un agroturismo familiar inmerso en un entorno natural impresionante. En medio de las colinas de Ragusa, rodeada de los típicos muros de piedra seca y cerca de la maravillosa Diga di Santa Rosalia, esta encantadora vivienda conserva las tradiciones y la cultura rural y culinaria del pasado de Sicilia. Desde 1989, Maria Rosa y Emanuele reciben a sus huéspedes con calidez y cortesía. Un lugar para recepciones adecuado en todas las estaciones del año, ya que cuenta con tres espléndidos escenarios: una terraza con vista panorámica, un espectacular jardín y un gran salón interior. Espacios ideales para celebrar aniversarios, cumpleaños, bodas y banquetes de todo tipo.
Un itinerario de trekking inolvidable, desde la Cueva Quisquina hasta el Monte Pellegrino en Palermo, un total de 150 km (aproximadamente) que se realizan a través del Parque de los Montes Sicanos, el Alto Belice Corleonés y la Conca d’Oro entre paisajes impresionantes y colores únicos como sólo Sicilia puede ofrecer.
ITINERARIO1er día: De la Ermita de S. Rosalia a S. Stefano Quisquina km 7. Por la mañana, encuentro en Santo Stefano Quisquina y salida hacia la Ermita de Santa Rosalía; tras la visita a la Santuzza en la Gruta y la entrega de la Charta Peregrini, salida para el primer miniturismo: unos pocos kilómetros pero sugestivos ya que pasaremos por un roble centenario, conocido como el gran roble, y la Granja de Arte Rocca Reina para visitar el Teatro de Andrómeda al atardecer y desde aquí volver al pueblo. Por la noche seremos huéspedes del Albergo Diffuso “Quisquina”.
Día 4: De Chiusa Sclafani a Campofiorito 19 km. Etapa sin especiales desniveles y en gran parte por el trazado del antiguo ferrocarril de vía estrecha, que finaliza en la antigua estación de ferrocarril de Campofiorito donde haremos una parada para pasar la noche.