Com demanar solicitud per passar finca particular

admin
admin

Impuestos sobre la compra de una vivienda a un particular

Una vez celebrado el contrato, el fiador debe acudir a la Agencia Tributaria para registrar este acuerdo (con el pago del impuesto), preferiblemente con tres copias originales firmadas por ambos en su totalidad en la última página y con las iniciales en cada una de ellas.

El depositario, es decir, usted, recibe una copia simple sin derechos de timbre. ¡Atención! La forma escrita y el registro posterior son necesarios para beneficiarse de las ventajas fiscales previstas por la ley y para tener una fecha cierta del contrato en caso de futuros problemas o litigios.

“Mi marido y yo hemos puesto en venta nuestro piso y nos gustaría irnos a vivir con mi hija que tiene su propio piso donde vive con su marido y 2 niños pequeños y abajo tiene una taberna grande con un baño y una habitación que nos gustaría utilizar como dormitorio.

Estimado Dany, la ley no prohíbe a tu hija ayudar a sus padres dando en préstamo una parte de su vivienda. Por lo tanto, usted y su marido pueden beneficiarse del préstamo gratuito.

  Fincas santa rosalia.com

Impuesto de matriculación de la primera vivienda

3) El detalle de esta escritura sería que mi primo comprador debería comprar el 50% de mi propiedad a plazos por el precio de 40.000 euros. Precisamente el pago por 2025 libremente en cualquier fecha sin plazos fijos. Pero si no pagara antes de 2025, la propiedad revertiría a mí.

4) Problema: mi primo, potencial comprador del 50% de mi propiedad tiene una causa penal pendiente contra él por delitos tipificados en los artículos 612 y 582 del Código Penal italiano acusado de lesiones personales en la que la otra parte se ha personado como parte civil demandante. Independientemente de que mi primo actuó en defensa propia al haber sido agredido, pienso en lo peor y me imagino hipotéticamente que la contraparte de mi primo solicitara un embargo de bienes contra él, dado que tiene que comprar el 50% de mi propiedad, para protegerme, o si obtuviera daños y perjuicios, si esto pudiera repercutir contra el 50% de la propiedad de la cual vendería las acciones a mi primo, teniendo en cuenta que no tiene otros bienes a su nombre y no tiene trabajo ya que recibe su renta de ciudadanía.

  Finca las comas

Compraventa de vivienda entre particulares

La compra de una vivienda conlleva numerosos gastos de impuestos, tasas y notaría. Si la casa forma parte de un condominio, también deben tenerse en cuenta los gastos del condominio, es decir, los gastos relativos a las partes comunes de la propiedad.

Los gastos ordinarios se refieren a la gestión, mantenimiento y funcionamiento normales de los bienes comunes. Se trata de gastos periódicos que se realizan anualmente. Esta categoría incluye, por ejemplo: la limpieza de las escaleras, la iluminación de los bienes comunes, el seguro del condominio, los honorarios del administrador, las reparaciones generales, los gastos corrientes, etc.

sustitución de vigas, renovación de una instalación o fachada, sustitución de la caldera, gastos de innovaciones, etc. Se trata, por tanto, de ese tipo de intervenciones que no pueden preverse.

Sobre el administrador de la comunidad recae la carga de aportar el citado certificado, que no adquiere el valor de un recibo pero sí importancia entre las partes, es decir, entre el vendedor y la parte compradora.

  Finca rosalia.com

Contrato preliminar de compraventa entre particulares

Estas transacciones son extremadamente complejas y están llenas de trampas, por lo que no pueden abordarse sin el asesoramiento de expertos. ¿Sabe cuáles son los derechos y obligaciones del vendedor y del comprador? Y, sobre todo, ¿tiene los conocimientos jurídicos adecuados para evitar sorpresas desagradables tanto si vende como si compra un inmueble?

Es importante, por tanto, acudir al notario para tomar conciencia de las trampas, tanto para el vendedor como para el comprador, que pueden acechar tras una compraventa (aparentemente) trivial.

La venta de una propiedad genera derechos y obligaciones para ambas partes. De hecho, ciertos derechos de una parte contratante se corresponden con obligaciones iguales de la otra parte, de modo que tanto el vendedor como el comprador se ven envueltos en un vínculo recíproco de pretensiones que satisfacer y obligaciones que cumplir.

El vendedor tiene ante todo la obligación de entregar el bien vendido en su estado real, libre de personas y cosas, al comprador en el momento del contrato notarial de venta, al mismo tiempo que el saldo del precio, por lo tanto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad