Que arbol es mejor para cerrar finca
Venta de Pinus pinea
¿Agotado por la búsqueda de un regalo de Navidad original para su madre, su tío o su hija? Que levante la mano quien haya pensado alguna vez en regalar una cabra gamuza de los Alpes, una colonia de gallinas ponedoras, un olivo centenario o una hilera entera de vides de Syrah…
Este año llega la oportunidad de hacer un regalo de Navidad verdaderamente ecológico que permita acercarse a los valores de la naturaleza y el campo a través de experiencias virtuales y reales. Garantizado por Curiosina y Brigitte…
“Bee Engaged”. Reconstruir mejor para las abejas” Este es el lema elegido por las Naciones Unidas para el Día Mundial de las Abejas 2021; un llamamiento destinado a llamar la atención sobre la importancia de cuidar activa y conscientemente de la preservación de las abejas y los insectos polinizadores a través de opciones y acciones cotidianas concretas.
Se trata de una enorme pérdida para la riqueza y la salud del planeta: el 90% de las especies de flores silvestres, más del 75% de los cultivos alimentarios y el 35% de las tierras agrícolas de todo el mundo dependen totalmente o al menos en parte de la polinización animal. ¿Cómo contrarrestar este fenómeno? Las Naciones Unidas lanzan una serie de directrices: prefiera comprar miel cruda a los productores locales, adquiera productos procedentes de prácticas agrícolas sostenibles, plante diferentes especies de plantas autóctonas en balcones y jardines que florezcan en distintas épocas del año, cree un abrevadero para las abejas, adopte una colmena, apoye los ecosistemas forestales y mucho más (infórmese aquí).
Piñas y piñones
Aunque contiene todas las partes del grano, esta harina tiene un tamaño de grano muy fino, lo que la hace muy versátil y adecuada para la preparación de pan, pizza, focaccia, pasta fresca, pero también tartas y galletas.
Partiendo del aparcamiento de Volpago del Montello, entre Via S. Carlo y Via Palladio, suba por Via S. Carlo durante 100 m, en el cruce con Stradon del Bosco gire a la izquierda y continúe durante 800 m hasta llegar al zócalo 12 a la derecha, el camino está pavimentado al principio y luego es de tierra, siga hasta llegar a la pequeña iglesia dedicada a San Martino.
El proyecto pretende valorizar los productos típicos de nuestro territorio y tradición, garantizando al consumidor el verdadero producto de kilómetro cero (km 0) y la seguridad higiénico-sanitaria de los alimentos producidos y comercializados.
Los Servicios Veterinarios y los Servicios de Higiene y Nutrición de las Autoridades Sanitarias Locales llevarán a cabo las inspecciones necesarias y útiles para la construcción de los talleres que se utilizarán para el procesamiento de alimentos.
Cuántos piñones hay en una piña
Y finalmente, en 2007, después de mucha investigación sobre el terreno, pero también de mucho estudio del arte de hacer helados, mezclando la matemática de las recetas con el instinto creativo, Monia, Fabio y Alessandro dieron a luz oficialmente a su “helado del agricultor”, que ahora ocupa un lugar destacado en todas las guías de las mejores heladerías de Italia y de otros países.
“Nuestra elección empieza por el método de cultivo y sólo utilizamos fruta de temporada de pequeños productores de nuestro país. Trabajamos exclusivamente con agricultores que cultivan su fruta de forma ecológica, muchos de los cuales siguen los principios de la biodinámica. No nos interesa que sea estéticamente perfecto, sino ético, genuino y bueno. A lo largo de los años hemos colaborado en el desarrollo de muchos cultivos en Brianza, una zona no conocida por su vocación agrícola”.
Y hablando de la última apertura, Monia destaca que en Albero dei gelati, en San Paolo, las copas de helado son 100% biodegradables pero también comestibles, porque están hechas de yuca.
Venta de pino piñonero
La primavera ha llegado y nos embarcamos en una nueva aventura. Un proyecto itinerante dirigido por Maria Sole y Linda, entre fragancias, aromas, esencias, encerrado en el maravilloso ramillete de plantas aromáticas. La primera parada de la ruta, en el espectáculo de los Prealpes de Belluno, es la visita a la granja “Le Zercole”.
“Por supuesto, no sólo los tiempos son diferentes para cada planta (¡la caléndula tarda 2 días!), sino también para las diferentes partes de la planta. Se necesita mucho cuidado desde la recolección hasta el secado, para obtener un producto sano pero también bonito de ver”.
“Utilizamos ambas, y puedo decir con orgullo que la experiencia adquirida a lo largo de muchos años nos permite combinar cada plato que proponemos con una hierba según la estación, el aroma y el sabor, y el tipo de cocina. Los usos también son diferentes según la parte de la planta: con las flores de prímula hacemos mermelada, pero de la misma planta utilizamos las hojas para mezclarlas con harina y hacer una excelente pasta, con las hojas del ajo ursino hacemos un pesto excepcional, tenemos una deliciosa salsa agridulce para la que utilizamos las flores de dalia”.