Como defender una finca cerrada
La garduña trepa por los muros
Contenidos
Las residencias artísticas iniciadas por el Museo Social enriquecieron la galería al aire libre de Danisinni con nuevas y extraordinarias obras murales de artistas internacionales: Alberto Ruce (‘Arricampu’, dentro del proyecto ‘Transumanze’); Guido Palmadessa (‘Almuerzo’), Nicola Console (‘Misteri’), Paolo Auma. Y también los brasileños Gui Zagonel y Diógenes Mirabilis (alias Marco Mirabile).
Al mismo tiempo, también desde 2015, Fra Mauro Billetta y la parroquia de Sant’Agnese han involucrado gradualmente a un número creciente de actores y hoy, con el apoyo de la Fundación Azimut, se han inaugurado el ‘Borgo Sociale’ y el ‘Cortile del Buon Samaritano’, devolviendo a la gente espacios abandonados. Espacios comunitarios como signo de redención territorial que servirán para acompañar a las familias y cuidar las relaciones.
Red para gallinero altura 2 metros
El grupo MaternaMente, representa a mujeres y madres víctimas de la violencia machista y patriarcal. Estamos presentes en todo el país, en estrecha colaboración con diversos grupos, comités y asociaciones. Diariamente sobre el terreno y en relación con nuestras hermanas devastadas por la infame violencia sufrida tanto en casa como dentro de las instituciones. Desde 2006 con la Ley 54 y Pas (síndrome de alienación parental y similares) se reintroduce el “pater familias”. Y madres e hijos se ven obligados a soportar una serie interminable de violencia hasta el reasentamiento y traslado forzoso con aislamiento de los niños en hogares de acogida. Todo oculto por la narrativa dominante y prácticamente todos los medios de comunicación.
Estas personas, campesinos y agricultores, coproductores, constituyen las redes campesinas alimentarias, un sector fundamental y dinámico de esa pequeña agricultura campesina que, incluso según la FAO, alimenta al 70% de la población mundial.
El 22 de octubre, las personas que hacen la vida, defienden y promueven estas explotaciones campesinas estarán en Bolonia, en las calles, junto a quienes defienden sus vidas de la explotación: explotación del trabajo y explotación del medio ambiente.
Granjas verticales en Italia
Aquí se produjo una tremenda conmoción. Mientras el Viejo Mayor hablaba, cuatro grandes ratas habían salido de su madriguera y, apoyadas en sus cuartos traseros, escuchaban. Los perros se habían percatado enseguida de su presencia, y las ratas sólo habían salvado la vida volviendo rápidamente a sus madrigueras.
Llevaban veinticuatro horas sin ser ordeñadas y sus ubres estaban a reventar. Después de pensarlo un poco, los cerdos pidieron un cubo y ordeñaron alegremente a las vacas, ya que sus patas estaban lo suficientemente bien adaptadas para la tarea. Pronto hubo cinco cubos llenos de leche cremosa y espesa a la que muchos animales miraban con profundo interés.
Hacia el final del verano, la noticia de lo ocurrido en la Granja Animal se había extendido por medio condado. Todos los días, Bola de Nieve y Napoleón enviaban bandadas de palomas a las que encargaban que se reunieran con los animales de las granjas vecinas, les contaran la historia de la Revolución y les enseñaran los Animales de Inglaterra.
Granja vertical
Es un lugar encantador enclavado en una campiña de líneas suaves y poéticas. El huerto le ofrece verduras frescas con sabores ancestrales cuidadas por un caballero de otra época en cuanto a modales y cortesía. Lo recomiendo encarecidamente.
Informa al Country House La Fattoria Di Paolo con antelación de tu hora prevista de llegada. Puede utilizar la casilla de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerse en contacto con el establecimiento utilizando los datos de contacto que figuran en la confirmación de la reserva.