Como cerrar una finca economicamente
Prandini (Coldiretti): “Dramática situación de los costes energéticos
Contenidos
En primer lugar, debemos tratar la rabia, la legítima rabia de ver a los agricultores italianos reducidos a estas condiciones por un Estado indigno y cómplice de la destrucción de la pequeña empresa.
Si la explotación depende de la gran distribución, entonces muere, los numerosos testimonios del vídeo no dejan lugar a dudas. ¿Cómo podemos vender manzanas a un precio inferior al de producción?
El agricultor italiano no dispone de medios para confiar en la gran distribución y en la competencia desleal del extranjero fomentada y protegida por un Estado italiano que es difícil de describir sin caer en fuertes insultos.
Y así tenemos miel envejecida en barrica, ropa hecha con residuos de naranja, caviar de limón y muchas otras excelencias que basan su éxito en la historia de su producto.
Creo que ha llegado el momento de que estos dos mundos distantes se unan para crear las bases de un nuevo desarrollo económico, a pesar de que el Estado italiano, al servicio de las finanzas mundiales, hace todo lo posible para poner un radio en las ruedas.
Cómo crear una sociedad cooperativa y cuándo es rentable
El progreso tecnológico permite hoy obtener productos agrícolas con métodos que prescinden por completo de la explotación de la tierra y de sus productos: pensemos, por poner otro ejemplo, en el cultivo artificial o “en cueva” de setas y hortalizas que se realiza en el interior, colocando las esporas o semillas en soluciones nutritivas químicas, con la ayuda de equipos que crean condiciones favorables para su rápido desarrollo.
En aplicación de la mencionada encomienda, el 18 de mayo de 2001 se promulgaron tres decretos legislativos, numerados respectivamente 226, 227 y 228, relativos a la orientación y modernización del sector pesquero y acuícola, del sector forestal y del sector agrícola.
Por otro lado, si no se respeta el principio de prevalencia, hay que distinguir entre los casos en que el producto final obtenido y comercializado es un producto agrícola, o en todo caso uno de los contemplados en el Decreto, o es un producto diferente.
Cómo construir un establo cuando se tiene poco dinero
Según los datos de Unionecamere – Infocamere e Istat “encuesta anual sobre la leche y los productos lácteos 2018”, en el año 2018 había 718.446 empresas agrícolas activas en Italia. Entre estas empresas, las que producen leche de vacuno son 36.742, con una recogida de leche de 120.707.502 quintales.
La tarea de elegir un procedimiento, en lugar de otro, corresponde al deudor, seguido de profesionales especializados, capaces de dar el mejor asesoramiento para la propia empresa, el propietario y los socios.
Cerrar un negocio con deudas
Por otro lado, el argumento de la calificación urbanística se basaba en la consideración de que con el Decreto-Ley nº 223 de 2006, convertido en Ley nº 248/2006, el legislador tributario dio una definición unitaria a efectos fiscales del suelo edificable como aquel que puede destinarse a la edificación sobre la base del instrumento de planeamiento urbanístico general adoptado por el municipio, con independencia de la aprobación de la Región y de la adopción de los instrumentos de desarrollo del mismo, y que el concepto fiscal de suelo apto para la edificación no parece compatible y superponible con el concepto fiscal de suelo agrícola, de modo que aquellos para los que los instrumentos de planeamiento urbanístico, aunque sólo sea de forma adoptada, prevén el uso edificatorio, aunque de hecho fueran susceptibles de explotación agrícola, deben considerarse excluidos del régimen fiscal dictado para el suelo agrícola.
La distinción entre la transmisión de una explotación o rama de una explotación y una finca rústica con sus pertenencias debe hacerse caso por caso (véase, para los requisitos mínimos para que haya transmisión de una empresa y no de bienes individuales, S. CARTA, “Rassegna di giurisprudenza sui profili fiscali della cessione di azienda”, en Riv. not., 1997, 3).