Como quitar una finca de un coto de caza

admin
admin

Ley 157 de 1992 actualizada en 2020

3. Se prohíbe todo acto directo o indirecto que dé lugar a la matanza, la captura o la perturbación de todas las especies de fauna silvestre especialmente protegidas, incluso desde el punto de vista de las sanciones, a las que se refiere la lista anexa, que forma parte integrante de la presente ley.

a) autorizar a los zoólogos e investigadores de universidades u otros institutos científicos, en cualquier época del año, a capturar ejemplares pertenecientes a las especies incluidas en la lista mencionada en el apartado 3 del artículo 5, con fines de estudio e investigación científica, en las condiciones establecidas en la correspondiente autorización

c) autorizar a los observatorios ornitológicos, a los institutos de investigación y a los investigadores individuales, que se dediquen al estudio de las migraciones, a realizar en cualquier época del año la captura temporal de aves, incluidas las de especies prohibidas, en las condiciones que se establezcan en cada caso mediante la misma autorización;

4. Cualquier persona que mate, capture o encuentre aves anilladas está obligada a informar a la Dirección Regional de Protección del Medio Ambiente, que informará al Instituto Nacional de la Fauna Silvestre.

  Donde construir una casa en una finca de caza

Cómo denunciar a un cazador

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIOEl caserío rural (4.600 metros cuadrados) está estructurado a ambos lados de una carretera que, pasando por la cresta, sube hacia el santuario franciscano de La Verna. Los edificios (once en total, incluida una hermosa casa solariega) están todos construidos en piedra local a la vista y tienen divisiones bastante sencillas en el interior, en consonancia con las típicas construcciones rurales de la campiña toscana, con ampliaciones realizadas a lo largo del tiempo para ampliar el espacio habitable de los distintos edificios.

Ley 157 de 1992 actualizada 2021

En terreno abierto, la caza pertenece a la persona que la mata o la captura. También pertenece al cazador que lo ha cazado hasta que abandona la persecución, y lo que está evidentemente herido pertenece al que lo ha herido. Terrenos no constituidos como coto o reserva o no impedidos, en cualquier caso, para la caza libre.

b) entre las aves: todos los tetraónidos (urogallo o urogallo negro, urogallo negro y perdiz), faisanes, coturnix, perdiz roja, perdiz sarda, perdiz gris y faisán;

Mediante decreto que se publicará en el Boletín Oficial, el Ministro de Agricultura y Bosques, previa consulta a los Presidentes de las Diputaciones Provinciales y a la sección competente del Consejo Superior de Agricultura y Bosques, determina las exclusiones de la lista de caza protegida [3].

  Donde construir una casa en una finca de caza

Las capturas podrán realizarse desde los dispositivos de rececho indicados en este artículo siempre que las instalaciones fijas estén incluidas en la relación a la que se refiere el apartado siguiente y hayan sido autorizadas en la forma y conforme al artículo 16, y las temporales hayan obtenido autorización del Presidente de la Comisión Provincial de Caza y se utilicen en las zonas que se determinen a tal efecto por resolución de la Comisión Provincial de Caza competente en el territorio y estén incluidas en la citada relación [8].

Ley 157 1992 pdf

b) por tres expertos de probada competencia y experiencia en los temas mencionados en el apartado 2, entre los que habrá al menos un licenciado en ciencias biológicas o un experto en ciencias naturales en vertebrados homeotermos, designados, previa convocatoria pública y según el principio de rotación, por el Director Regional encargado de la agricultura;

1. Sin perjuicio de las sanciones penales previstas en el artículo 30 de la Ley nº 157 de 1992, en lo que respecta a la suspensión, revocación, prohibición de la expedición de una licencia de rifle para fines de caza, y el cierre o la suspensión de la actividad, se aplicarán las disposiciones contenidas en el artículo 32 de la misma Ley nº 157 de 1992.

  Donde construir una casa en una finca de caza

1. Al final del año de caza 1994/1995, el Consejo Regional enviará al Ministerio de Recursos Agrícolas, Alimentarios y Forestales y al Ministerio de Medio Ambiente un informe sobre la aplicación de la Ley nº 157 de 11 de febrero de 1992.

1. Como medida provisional y para la primera aplicación de esta ley, los comités de gestión, a la espera del reglamento que desarrolle el artículo 28, serán nombrados por el Presidente de la Provincia a propuesta de las autoridades locales, las organizaciones profesionales agrarias más representativas a nivel nacional, las asociaciones nacionales de caza reconocidas y las asociaciones de protección del medio ambiente presentes en el Consejo Nacional de Medio Ambiente. Están formados por:a) un funcionario de la provincia, experto en materia de fauna y caza;b) tres representantes de los municipios de la provincia, incluidos en el ámbito territorial con gestión cinegética planificada, designados por los municipios con mayor número de habitantes;c) seis representantes de las organizaciones profesionales agrarias más representativas a nivel nacional residentes en el territorio del ATC;d) seis representantes de las asociaciones de cazadores reconocidas, aglutinadas en la UNAVI;e) cuatro representantes elegidos entre las asociaciones de protección del medio ambiente presentes en el consejo nacional de medio ambiente residentes en el territorio del ATC.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad