Canon de finca que es
Cálculo de los impuestos en Italia
Contenidos
En los países de la Common Law (Reino Unido y Estados Unidos), el principio de no tributación sin representación, ideado al inicio de la Revolución Americana, ha estado vigente durante tres siglos. Es un principio según el cual los ciudadanos que pagan impuestos deben estar representados en el Parlamento, y los impuestos deben ser el resultado de una decisión parlamentaria, relativa a un servicio del que se benefician los contribuyentes.
Los directivos y políticos que reciben esas formas de bien público en gestión pueden inducir a tomar decisiones que afectan a la propiedad, como la privatización o la cesión a otros organismos públicos de la obra, y que en todo caso deben ser tomadas y decididas por la entidad propietaria de la obra o bien público. En cambio, las decisiones de este tipo en una empresa privada requieren una opinión vinculante de los propietarios.
El resultado es una “tasa de inflación” por la que el contribuyente se encuentra con un aumento de los precios como consecuencia de un aumento de la oferta de dinero en circulación. En comparación con la exacción directa, la financiación del gasto público mediante la emisión de nueva deuda tiene un coste más elevado relacionado con los intereses que hay que pagar por los bonos del Estado, y posiblemente con las nuevas deudas que hay que contraer para hacer frente a estos intereses.
Cómo se pagan los impuestos
Si la sociedad de responsabilidad limitada (SRLS) obtiene beneficios para distribuirlos entre los socios, hay que pagar impuestos sobre esta suma. En cuanto a la fiscalidad específica de los socios del SRLS, he aquí los impuestos que deben pagarse:
El IRPEF se calcula sobre la renta del socio y debe gravarse sobre el dividendo, pero sólo si se distribuye efectivamente a los socios. Al ser un impuesto proporcional, varía en función de los ingresos. Para ver los tramos impositivos y las cantidades, lea la página de Wikipedia.
En algunos casos, sobre todo si el volumen de negocio es relativamente bajo, puede valer la pena abrir un número de IVA que, gracias al impuesto a tanto alzado, le permita ahorrar en impuestos. más información en la página dedicada a la apertura de un número de IVA.
Impuestos sinónimos
El formulario IRAP debe presentarse por vía electrónica antes del 30 de noviembre del año siguiente a la finalización del período impositivo. A efectos de cumplimiento, la fecha de aprobación del balance o del estado de cuentas es irrelevante, sino únicamente la fecha de cierre del período fiscal.
El pago del IRES conlleva un mecanismo de anticipo y pago de saldo, ambos a pagar mediante un formulario F24. La declaración debe enviarse a la Agencia Tributaria antes del último día del undécimo mes siguiente al final del período impositivo, es decir, el 30 de noviembre de cada año.
Para los que optan por la liquidación mensual, el contribuyente debe determinar, antes del día 16 de cada mes, la diferencia entre el impuesto relativo a las operaciones activas realizadas en el mes anterior y el impuesto relativo a los bienes y servicios adquiridos, correspondientes al mismo mes, por los que pretende ejercer el derecho a la deducción. Una vez calculado el importe, deberá pagar el IVA a través del formulario F24 en línea.
Impuestos y tasas
Si el trabajador decide sustituir total o parcialmente la prima de producción para obtener determinados beneficios de la empresa, pierde automáticamente el beneficio inherente a la deducción fiscal de la prima de producción. De hecho, son motivo de exclusión del beneficio de la dexteridad de la prima de producción:
Para más detalles, le invito a leer la siguiente Circular de la Agencia Tributaria nº 5/E, de 29 de marzo de 2018, relativa a las primas de producción y a la previsión social Circular_Agencias_Entrada_29_Marzo_2018_5
En cambio, en la siguiente página web, www.ipsoa.it encontrará ejemplos sobre cómo rellenar la línea C4 del modelo 730/2018 en la que se deben introducir los ingresos del trabajador y los asimilados para determinar la correcta determinación de la bonificación del IRPEF en la línea C14.
El agente retenedor, es decir, el empleador, aplica el impuesto sustitutivo directamente en los puntos 572 y/o 582 que llevan la siguiente mención “Bonificaciones de resultados sujetas a impuesto sustitutivo” del Certificado Único Tributario 2018 y los puntos 576 y/o 586 “Impuesto sustitutivo” o 577 y/o 587 “Impuesto sustitutivo suspendido”.