Donde esta la finca de bertin

admin
admin

Hotel ristorante turchino4,1(268)a 1,5 km

Granja de agroturismo con alojamiento y granja educativa, la empresa Cuscusa ofrece interesantes talleres sobre el queso y la pasta típica. Siempre atenta a la dinámica social de la zona, también organiza cursos de hipoterapia en sus caballerizas bien equipadas.

El Vermentino Pastura tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz se aprecian toques de flores blancas y amarillas con notas de matorral mediterráneo. El paladar es fresco y persuasivo, intenso con un bouquet completo y fragante.

En el cerezo turquesa4.3(110)a 7.1 km

Última parada, en 2017 el nacimiento de nuestro tercer vino, un Carignano del Sulcis DOC Riserva cosechado en el año 2015, madurado en barricas de roble de Eslavonia y luego en botella: Mandediu.

Dado el clima caluroso durante la vendimia, el enfriamiento se realiza inmediatamente después del despalillado. Tras el prensado y la clarificación estática en frío, la fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 13 y 17 °C.    El vino madura en depósitos de acero y, tras el embotellado, descansa unos meses en la botella.

El Carignano Riserva Mandediu tiene un intenso color rojo rubí con matices granates. En nariz expresa intensas notas afrutadas de moras, arándanos, vainilla, mirto y sensaciones de cuero y regaliz. En boca es cálido, con un buen equilibrio ácido-tanico, buena estructura y persistencia gustativa.

Caza de bichos

En el año 2000 Alimos realizó, con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, el primer censo nacional de Granjas Educativas y el “Mapa de Granjas Educativas Italianas” como parte del proyecto “Granjas de la Ciudad – Red de Granjas Educativas Ecológicas para la Educación Ambiental y el Consumo Consciente”.

L’ANTICO TRATTURO – Fara F. Petri ARKADIA – Vasto BOSCO DEGLI ULIVI 2 – Lentella CANILORO – Lanciano FONTE MAGGIO – Scerni LA CAPEZZAGNA – Ripa Teatina LA COLLINA DEGLI ALLORI – Casalbordino LA GUARDATA – Torricella Peligna LA MASSERIA DI SARCHIAPPONE – Frisa VALLE DELLE QUERCE – Lanciano

4 – A ARSA – Caporciano FATTORIA CALDARELLI – L’Aquila AZ. AGR. GIULIANA – Pescocostanzo IL LEPROTTO – Pettorano sul Gizio LA CANESTRA – Capitignano AGRITURISMO BIO LA LOCANDA – Cerchio LA VILLA – Villa S. Angelo LE ACACIE – Capistrello PINGUE SAS – Introdacqua LA PORTA DEI PARCHI – Aversa VALLE DEL RIO – S. Vincenzo Valle Roveto AZ. AGRITURISTICA DI VALLECUPA – Pescasseroli

AGRICENTER VIVAI – Piacenza AGRONAUTA – Piozzano C’ERA UNA VOLTA – Vigolzone CASCINA BOSCO GEROLO – Rivergaro CASTELLO DI PADERNA – Pontenure CIMAFAVA – Carpaneto Piacentino PARCO MONASTERO – Morfasso ERBUCCHIO – Rottofreno I CAMPI – Vernasca I GO VIUSTINO IL CASTELLO DI FULIGNANO – Ponte dell’Olio IL GERMOGLIO – Piacenza LA BOSANA – Piozzano LA CASOTTA – Pecorara LA CONCA D’ORO – Ponte dell’Olio LA MORONA – Pontenure LA PATTONA – Ponte dell’Olio LA QUERCIA VERDE – Alseno LA RISORGIVA – Morfasso LA VALLESCURA – Piozzano L’ORTICA – Castelvetro Piacentino MIRANTI – Rivergaro MORINI – San Giorgio Piacentino

Cascina foi4,5(250)a 5,8 km

Un vino fresco y sápido con maravillosas notas florales y afrutadas, cítricas. De color brillante, ya que fue elaborado por nuestros abuelos mediante la técnica del “salasso”, dejando macerar las pieles para hacer el vino tinto.

Un vino fresco, ligero y agradable, con profundas notas afrutadas de fresa silvestre, mora, frambuesa, con una sensación en boca lista para beber en la que destaca no sólo la frescura sino también una nota salada, así como un tanino agradablemente atrevido.

La Soc. Agr. La Pesenata se constituyó en febrero de 2019, después de unos 15 años de explotación de las tierras de la familia por parte de subcontratistas, con el fin de tener las tierras y en particular los viñedos reorientados por los propietarios Benciolini.Somos 4 socios todos de la familia, Gianni Benciolini y su esposa y dos sobrinos de 20 años que han elegido cultivar las tierras con nosotros.

Nuestros vinos cultivados en verano encarnan el encanto vibrante y la complejidad de nuestro viñedo histórico, mostrando el equilibrio y la elegancia indicativos de este terruño único. Disfrute de la gran variedad de sabores y experiencias que nuestros vinos le aportan a usted y a sus seres queridos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad