Necesitas estar colegiado para ejercer como administrador de fincas

admin
admin

Cambio de administrador del condominio

Por desgracia, hoy en día siguen circulando demasiados magos y hechiceros que presumen de curas milagrosas y pócimas mágicas para resolver los problemas de los condominios, pero sin tener las habilidades y una cualificación cualificada.

Pero cuidado, sólo estamos al principio de un largo y complejo camino, ya que todos los procedimientos previstos en la legislación están por construir y no se producirán de forma automática, simple o rápida, sino a través de acciones institucionales para poner en marcha los distintos procesos ….

Antes de entrar en el tema del registro profesional de administradores de fincas, es necesario analizar rápidamente tres términos estrechamente relacionados y me refiero a la diferencia entre órdenes profesionales, registros y asociaciones.

El Estado encomienda a las órdenes la tarea de mantener actualizado el registro de profesionales, en nuestro caso el registro de la profesión de administrador de fincas, y ejerce funciones disciplinarias mediante el cumplimiento del código deontológico

Las asociaciones reconocidas de administradores de condominios se tratan, o más bien entran en el ámbito de nuestro código civil en el libro uno relativo a las personas y la familia. Estamos hablando de un sujeto de derecho, de hecho las personas jurídicas son sujetos de derecho. Demos un breve paso atrás. Los sujetos de derecho pueden ser de dos tipos:

  Que beneficios aporta gsuite a un administrador de fincas

¿Qué se necesita para ser administrador?

En particular, se requiere un título de enseñanza secundaria, un curso de formación inicial y un curso de formación periódica en administración de condominios (estos requisitos no son necesarios si el administrador es designado entre los condóminos del edificio).

¿Quién puede ejercer la profesión de administrador de fincas?

Podrán ejercer la actividad de administrador de condominio quienes: a) gocen de sus derechos civiles; b) no hayan sido condenados por delitos contra la administración pública, la administración de justicia, la fe pública, el patrimonio o cualquier otro delito no culposo para el que la ley prevea …

¿Cuáles son los requisitos para ser administrador de fincas?

Curso de administrador de condominios

Quien quiera ser administrador de una comunidad de propietarios debe tener al menos el título de bachillerato y haber asistido a un curso especial de formación inicial de al menos 72 horas.

  Cuando un administrador de fincas no dice las leyes

Cómo encuadrar a un administrador de fincas

Tengo que reconocer a Fabrizio Togni que conoce muy bien el tema; http://www.espertorisponde.ilsole24ore.com/problema-settimana/normativa-ad-hoc-professionisti-non-organizzati:20130506.php Sin embargo, me gustaría señalar que la pregunta era genérica, es decir, a un administrador de condominio, que también podría ser un no profesional o un propietario de condominio, que no está obligado a registrarse.

en mi opinión, la ley 4/2013 no te obliga a inscribirte en asociaciones. y también diría que tampoco te obliga a certificarte. la única obligación que entiendo es indicar en los documentos “Profesión ejercida conforme a la ley 14 enero 2013, n.4 (G.U. n.22 de 26-1-2013)”.

Convertirse en agente inmobiliario a los 50 años

Por ejemplo, la conducta delictiva podría ser censurada por los estatutos de la asociación a la que pertenece, pudiendo adoptar sanciones que pueden llegar a la expulsión del asociado. Según algunos, la asociación también podría sumarse al proceso penal como parte civil, para obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la mala conducta de su asociado.

Bajo el impulso del derecho europeo, el legislador italiano también ha dictado una regulación general de las profesiones no organizadas en órdenes o colegios, entre las que se encuentra la de los administradores de fincas.

  Como formarse como administrador de fincas

La Ley nº 220 de 2012 -anticipándose a la ley de profesiones no organizadas- ha perfilado una nueva figura profesional y deontológica del administrador de fincas identificando los requisitos fundamentales para el ejercicio de la profesión, dictados por el artículo 71-bis del Código Civil italiano.

Anapi

En particular, se requiere un título de enseñanza secundaria, un curso de formación inicial y un curso de formación periódica en administración de condominios (estos requisitos no son necesarios si el administrador es designado entre los condóminos del edificio).

El reglamento también especifica que el curso de actualización, que tiene una duración de un año, debe ser de al menos quince horas y debe abarcar elementos de carácter de administración de condominios, según la evolución de la ley y la jurisprudencia, con la resolución de casos teórico-prácticos.

A continuación, se establece que las clases del curso inicial y de actualización también pueden celebrarse por vía electrónica, excepto el examen final, que se celebra en el lugar señalado por el funcionario científico.

Es autor de numerosas monografías sobre condominio, mediación inmobiliaria, arrendamiento, división hereditaria, privacidad, así como de artículos de comentario y notas a sentencias. Es mediador y conferenciante en cursos de formación para las profesiones inmobiliarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad