Cuando tienen q enviar el acta el administrador de fincas

admin
admin

Gestión de la comunidad de propietarios: asignación de gastos, presupuesto

Condominio – los puntos débiles de la transmisión de las actas de las reuniones por correo electrónico – Avv. Marco RibaldoneCondominio Solutions Eventos ‘ Boletín ‘ Condominio – los puntos débiles de la transmisión de las actas de las reuniones por correo electrónico – Avv. Marco Ribaldone

Todo ello lleva a la conclusión de que el administrador debe ser muy cauto a la hora de transmitir las actas a los condóminos ausentes y, para ello, adoptar un instrumento adecuado que permita acreditar la entrega -carta certificada con acuse de recibo, P.E.C., entrega en mano al condómino con firma de recepción- o, al menos, adquirir otros elementos -prueba de entrega, prueba de lectura, incluso confirmación verbal de recepción por parte del destinatario- capaces de “corroborar” el valor probatorio del mensaje ordinario de correo electrónico.

  Como encontrar un buen administrador fincas

Gestión de reuniones: de la convocatoria al acta

En primer lugar, hay que recordar que un administrador tiene tareas específicas y un mandato temporal. El mandato tiene una duración de un año y debe ser reconfirmado cada vez por la asamblea con una resolución específica, en la que también debe indicarse el importe de su remuneración.

Pero, ¿y si quisiéramos sustituirlo y revocar el nombramiento antes de fin de año? Incluso en ese caso, el cambio sería posible, habría que considerar dos opciones: la revocación con o sin “causa justa”:

Según el artículo 66 de la aplicación del Código Civil, los condominios con un número mínimo de dos y que representen al menos una sexta parte de las milésimas, pueden solicitar que se convoque una asamblea extraordinaria por parte del administrador, quien tiene 10 días para atender la solicitud.

Añadiría que hay que desconfiar de los administradores que, al final de su mandato anual, evitan hablar en la asamblea sobre su trabajo y no preguntan si hay observaciones y mejoras que proponer. La asamblea debe expresarse y elegir conscientemente nombrarlo también para el año siguiente.

  Como redactar una carta al administrador de fincas

Convocatoria SIN el administrador – Art. 66 Disp. Att. c.c.

En mi condominio solíamos utilizar la entrega por correo certificado, pero de repente, desde la última reunión en la que no estuve presente, cambiamos a la entrega a domicilio y las actas no me fueron entregadas hasta que llamé al administrador.

Aparte de la irregularidad del cambio de correo certificado a entrega en mano, sin resolución de la junta, para la que he pedido una decisión en la próxima junta, ¿puedo seguir oponiéndome a la entrega a domicilio, sobre todo porque he estado luchando ferozmente con los otros condominios (que me desconectan la electricidad, ponen pegamento en la cerradura de mi garaje, etc., por lo que temo que esto lleve a un enfrentamiento? ) e imponer la entrega por correo certificado o, mejor aún, por correo electrónico, lo que al menos garantizaría la entrega?

Nada más ser nombrado, el administrador solía hacer llegar rápidamente las actas y algunas escrituras, pero desde hace dos años las envía incluso después de unos veinte días. Esta laguna en la ley debe ser subsanada y el plazo no debe establecerse en términos generales. ¡Un suplemento a la norma no estaría mal! Siempre que sea obligatorio.

  Papeles que se entregan al nuevo administrador de fincas

Asamblea de condominio en línea con ReSys Condominio

Pues bien, como es sabido, el acta de la reunión debe ser redactada durante la misma por el secretario, bajo la supervisión del presidente designado. Las actas firmadas por el presidente y el secretario se entregan, al final de la reunión, en manos del administrador para que, según la práctica ya establecida, pueda remitir copias a todos los condóminos, presentes y ausentes.

A los presentes físicamente como recordatorio (en el buzón. – A los presentes por delegación para que puedan comprobar que el informe se corresponde con la resolución). – A los ausentes por delegación.

Por ello, he sugerido que se envíe una carta certificada con acuse de recibo al administrador para que envíe la citada acta a todos los condóminos en un plazo de 10 días, y en todo caso solicitando una cita en su despacho para llevar una copia de toda la documentación de interés.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad