Cuál es el convenio colectivo para una administración de fincas

admin
admin

Simple empresa inmobiliaria

A partir de ese momento, el trabajador está obligado a presentarse a su puesto de trabajo el día en que finalice la enfermedad, tal y como se indica en el certificado emitido por el médico tratante, y en caso de no presentarse o de retraso injustificado, la relación laboral se considera terminada.

En caso de continuación de la enfermedad, el trabajador está obligado a notificarlo inmediatamente al empresario, y en caso de no hacerlo, un día después del inicio de la ausencia, ésta se considera injustificada, con el riesgo de extinción simultánea del empleo.

Contratto poste italiane salarios, niveles, funciones, vacaciones, permisos, enfermedad, despidosCómo renunciar a la jubilación empleados públicos y privadosIRAP: significado, instrucciones, cálculo, deducciones, reembolsoRobot, muchas profesiones en el equilibrio incluso los impensables como el albañil

¿Qué contrato tiene un agente inmobiliario?

El contrato de la agencia inmobiliaria 2022 establece una jornada laboral ordinaria de 40 horas semanales, y para los trabajadores empleados con este contrato hay un periodo de 26 días de vacaciones al año.

  Puedo colegiarme como administrador de fincas siendo graduado en derecho

¿Qué se entiende por gestión inmobiliaria?

Una empresa de gestión inmobiliaria se crea con el fin de proteger el patrimonio y canalizar y gestionar con fines de inversión el producto de las rentas (a través del arrendamiento) de los bienes inmuebles.

Gestión de la propiedad privada

En cuanto a la fiscalidad, los contratos de alquiler pueden tributar en la declaración de la renta a efectos del Irpef o con un impuesto sustitutivo mediante un “cedolare secca”, si se prefiere este régimen fiscal alternativo del alquiler.

Si decide adoptar este tipo de contrato, tendrá que tener en cuenta una serie de aspectos. Según los acuerdos territoriales, se establecen bandas de fluctuación del alquiler.

No olvide que cualquier contrato de alquiler debe comunicarse mediante el nuevo formulario RLI (“Solicitud de inscripción y posteriores cumplimientos – contratos de alquiler y arrendamiento de inmuebles”).  A continuación, el formulario RLI debe transmitirse a la Agencia Tributaria.    Estos son los casos en los que se utiliza:

A partir del 1 de septiembre de 2020, en caso de cambio en su contrato de alquiler, podrá comunicar a la Agencia Tributaria, la renegociación del contrato, ya sea en el caso de una disminución o un aumento de la renta, directamente a través de la web con el formulario RLI, sin necesidad de acudir a la ventanilla.

  Que irpf pagan los administrados de fincas

Creación de una sociedad mercantil inmobiliaria

La noción de arrendamiento en el Código Civil es, en cambio, muy amplia, distinguiendo entre arrendamiento, arrendamiento de terrenos urbanos y arrendamiento: en efecto, como es sabido, con el contrato de arrendamiento un sujeto (arrendador) se obliga a dejar que el arrendatario disfrute de una cosa mueble o inmueble durante un determinado período de tiempo contra el pago de una contraprestación llamada renta.

El artículo 2561 del Código Civil italiano regula los derechos y deberes del usufructuario, previendo el ejercicio de la actividad empresarial bajo la titularidad de la empresa y su correcta gestión sin cambiar su destino y preservando la eficacia de su organización, instalaciones y bienes.

Además, el usufructuario está impedido de realizar actos que excedan sus facultades, que serán ineficaces frente al nudo propietario, como, por ejemplo, el cambio de denominación social, el cambio de actividad o la enajenación de las marcas pertenecientes a la empresa.

El propietario, durante toda la duración del contrato de usufructo, debe abstenerse de iniciar una nueva empresa que pueda suponer una competencia perjudicial; aunque no se prevé ningún límite para el usufructuario al final de la relación, se considera aplicable el art. 2557 del Código Civil italiano.

  Titulacion necesaria para colegiarse como a administrador de fincas

Requisitos de gestión de la propiedad

► 9 de febrero de 2022Acuerdo colectivo de 27 de septiembre de 2017 relativo a la regulación de los contratos individuales de colaboración en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2, letra a) del Decreto Legislativo nº 81 de 15 de junio de 2015, modificado y complementado, firmado por los sindicatos FP-CGIL, CISL-FP, UIL-PA, CISAL-FIALP, USB-PI

► 6 de octubre de 2021Acuerdo extraordinario pendiente de renovación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo, como desprendimiento del actual contrato y Acuerdo de promoción profesional extraordinaria por desplazamiento de los escalafones de promoción horizontal publicado el 20 de diciembre de 2021, suscrito por los siguientes sindicatos: CGIL, CISL, UIL, CISAL FIALP y aprobado por acuerdo del Consejo de Administración nº 42 de 15 de octubre de 2021

► 27 de septiembre de 2017Acuerdo colectivo para la regulación de los contratos individuales de colaboración en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2) letra a) del Decreto Legislativo nº 81 de 15 de junio de 2015 suscrito por los sindicatos FP-CGIL, CISL-FP, UIL-PA, CISAL-FIALP

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad