Como formarse como administrador de fincas

admin
admin

Convertirse en administrador de fincas es rentable

La asociación Mapi (Movimento Amministratori e Proprietari Immobili) lleva años comprometida con la protección y formación de los administradores de fincas. Sus cursos están certificados al 100% y, al finalizarlos tras el examen final, podrás inscribirte en el registro telemático de administradores de fincas.    De hecho, el Ministerio de Desarrollo Económico ha incluido a la asociación en la lista de entidades autorizadas a expedir certificados y constancias a sus miembros.

Mapi también organiza cursos de actualización para los administradores de condominios en cumplimiento de los requisitos del Decreto Ministerial nº 140 de 13 de agosto de 2014. Si está en orden, puede acceder a las lecciones para no perderse las últimas regulaciones que se estipulan en esta área.

  Que es el código deontológico de administradores de fincas

En definitiva, confiar en los profesionales siempre da sus frutos y puede sentirse satisfecho de seguir este camino. Para más información, visite el espacio digital oficial en este enlace.

Curso de administrador de condominios

La ventaja competitiva que ofrece el curso de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Varese gira en torno al papel de una asociación dispuesta a acogerle y capaz de transmitirle las características de la zona en la que opera desde hace años. Una red de relaciones y servicios capaz de marcar la diferencia.

Es una profesión que requiere competencias transversales. El administrador se encarga de los cumplimientos administrativos y fiscales, paga a los proveedores, gestiona los seguros y el suministro de gas y electricidad, organiza las inspecciones técnicas, realiza las resoluciones de montaje y cualquier obra extraordinaria.

Curso gratuito de administrador de condominios

Con todo lo que ello conlleva para el administrador, incluido el riesgo de revocación, a pesar del tan citado decreto del Tribunal de Turín nº 1768/2019, que, como es obvio, no es ni una garantía ni un pase libre para violar la ley.

  Que sector son las administraciones de fincas

Los administradores de condominios que se sienten vigilados. Sometidos a una dinámica que juzgan “de mercado”. Incluso humillados al tener que presentar su “programa” junto a otros “candidatos” en la reunión de nombramiento.

Tienen derecho a basar una elección importante no sólo en una comparación de presupuestos escritos. A menudo, esto se traduce en la clásica opción de ahorrar dinero, en detrimento, además, de la propia categoría de los directores.

De hecho, así había quedado después de que la ley de conversión del decreto Milleproroghe, en febrero de 2022, aplazara hasta el 1 de enero de 2023 la bajada del umbral a 1.000 euros, prevista inicialmente para el 1 de enero de 2022, en cumplimiento de los plazos impuestos por el decreto fiscal 124/2019.

  Como factuear administrador de fincas

Mejor curso de administrador de condominios

Que, de hecho, no existe la obligación de inscribirse en un registro profesional para ejercer la profesión: cualquier inscripción en el registro de administradores de fincas profesionales representaría un registro de inscripción en una lista de profesionales en una zona geográfica de residencia específica y determinada.

La insuficiencia de la legislación y la obligación de realizar una formación específica para los administradores de condominios hace necesaria la asistencia a un curso de administrador de condominios específico para la formación.

Desde el punto de vista normativo, estos colegios están regulados por la Ley nº 4/2013 (parte de la famosa “ley no albo”), que es la ley de referencia para las profesiones no organizadas en órdenes; el artículo 71 bis de las DD.AA.C., e) establece los requisitos específicos que deben tener quienes quieran ejercer la profesión:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad